Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorHerrera Castro, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2021-01-04T15:10:39Z
dc.date.available2021-01-04T15:10:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51040
dc.description.abstractRESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador, 2020. Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable. La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una relación significativa entre las variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing académicoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEscuela fiscales_PE
dc.titleMarketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0923995468
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess