Estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto secundaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito demostrar que el desarrollo de las
habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto
de secundaria 201 5, se encuentran relacionados.
Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductivaen el tipo de
investigación básica de diseño descriptivo correlacional, transversal.La
población fue 755 y estuvo constituida por los participantes estudiantes de quinto
de secundaria 201 5 de la red 03 de la UGEL 02 Rímac.Las teorías en que se
enmarca la tesis es la teoría de Felder-Silverman sobre estilos de aprendizaje y
de Romeu sobre las teorías comunicativas.Se utilizó el muestreo probabilístico
de carácter no intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, para
construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio;
se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con
preguntas tipopolitómica. Para la confiabilidadde los instrumentos se usó la
técnica de Alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitierondemostrar la
relación entre las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de
Honey, Munford y Alonso.
Concluyéndose que habilidades comunicativas y los estilos de
aprendizaje de Honey, Munford y Alonso se encuentra relacionados en un nivel
moderado.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: