Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorVillanueva Sánchez, Sandra Yaqueli
dc.date.accessioned2017-11-21T21:23:40Z
dc.date.available2017-11-21T21:23:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5105
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito demostrar que el desarrollo de las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria 201 5, se encuentran relacionados. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductivaen el tipo de investigación básica de diseño descriptivo correlacional, transversal.La población fue 755 y estuvo constituida por los participantes estudiantes de quinto de secundaria 201 5 de la red 03 de la UGEL 02 Rímac.Las teorías en que se enmarca la tesis es la teoría de Felder-Silverman sobre estilos de aprendizaje y de Romeu sobre las teorías comunicativas.Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter no intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipopolitómica. Para la confiabilidadde los instrumentos se usó la técnica de Alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitierondemostrar la relación entre las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso. Concluyéndose que habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso se encuentra relacionados en un nivel moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Honeyes_PE
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Munfordes_PE
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Alonsoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess