Mejora de la calidad de servicio para aumentar la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Coishco, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación titulada “Mejora de la calidad de servicio para aumentar
la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Coishco, 2020”, tiene como
objetivo aumentar la satisfacción del usuario.
Para conocer el nivel de satisfacción se usó es cuestionario SUCE dividido en 2
dimensiones obteniendo un nivel malo de 50% en atención administrativa y 27,7%
en atención médica. Asimismo, para conocer la calidad de servicio se aplicó el
cuestionario SERVQUAL (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y
aspectos tangibles) obteniendo porcentajes bajos en fiabilidad 24,3% y capacidad
de respuesta 41,4%, al obtener estos resultados se procedió a analizar las cusas
raíz del problema mediante la herramienta diagrama de Ishikawa el cual nos
direccionó para proponer e implementar el plan de mejoras bajo la metodología de
Deming, en el tema de capacitación, mejorar la demanda insatisfecha, implementar
sistema interno de comunicación, facilitar el ingreso de medicamentos e insumos
médicos al área de farmacia, habiendo desarrollado este proceso se obtuvieron los
siguientes resultados Fiabilidad aumentó de 54% a 66%, capacidad de respuesta
de 48% a 67% se concluye que la satisfacción del usuario se incrementó de 53% a
66%. Al haber implementado las mejoras.
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