Liderazgo directivo y desempeño docente de la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre liderazgo
directivo y desempeño docente en la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de
Ancón – 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo
conformada por la totalidad de docentes y directivo de la institución educativa, la muestra
fue no probabilística intencional de 38 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos de las variables liderazgo directivo y desempeño docente; se empleó
como instrumento un cuestionario de tipo cuantitativo para ambas variables. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos
con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de
Cronbach con coeficientes de 0,904 para el cuestionario sobre liderazgo directivo y 0,906
para el cuestionario sobre desempeño docente, indicándonos una alta y fuerte confiabilidad
respectivamente. Los resultados de la investigación indican que hay una relación moderada
alta (r de Pearson = 0,696) entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la
institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón en el año 2019.
Colecciones
- Lima Norte [231]