Organización de padres y su relación con la gestión escolar de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil Ecuador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de determinar la
relación que existe entre la organización de padres y la gestión escolar de la U.E.
Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil Ecuador, 2019, el cual se respalda en Bolívar,
(2006, en De León, 2011) que concuerdan que la escuela y la familia son los 2
grandiosos centros educativos que tienen los niños(as) para formarse como
ciudadanos dentro de una nación. Por esta razón, los planteles educativos, por una
parte, tampoco la familia, pueden desempeñar esta función de forma separada. En
este estudio se trabajó con una muestra de 75 docentes, para recabar los datos se
utilizó un cuestionario de 12 ítems para la variable organización de padres y otro
cuestionario de 12 preguntas para la variable gestión escolar. Esta investigación,
se basa en el enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, siendo de tipo no
experimental y transversal. Los resultados mostrados en la tabla Nº 3, indican que
la correlación entre la organización de padres y la gestión escolar es significativa,
debido a que el coeficiente Rho de Spearman tuvo un valor de 0,961, que indicaría
que la correlación es significativamente elevada. Tuvo un nivel de 0,01 (bilateral).
Se concluyó que existe una correlación positiva perfecta con un Rho de Spearman
de 0,928, respecto a la relación entre el comité de aula y la gestión escolar,
asimismo, el 20,6%, de docentes indican un nivel adecuado, mientras que el 23,8%,
les asignaron un nivel inadecuado.
Collections
- Piura [1617]