Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019
Date
2019Metadata
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En la presente investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación que
existe entre el Comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos de la
Escuela de Confecciones del SENATI, Independencia, 2019. La población total de
estudiantes fue de 352 alumnos, de la que se extrajo una muestra de 184 alumnos, utilizando
un muestreo probabilístico estratificado de tipo aleatorio simple. Se empleó un instrumento
de 41 ítems recurriendo a la escala de valoración de Likert. Para el análisis, la escala total se
dividió en 3 categorías por variable; asimismo, se identificó que el 65.2% de alumnos
califican al comportamiento del consumidor como muy importante y a su vez el 50.5% de
alumnos indica que la fidelización es de un nivel fuerte. Se observó que el grado de relación
R de Pearson es de 0.400 lo que indica la existencia de una correlación positiva media, y un
nivel de significancia de p < 0.000, por lo que se concluye que existe una relación
significativa entre el comportamiento del consumidor y la fidelización de los alumnos; del
mismo modo el nivel de significancia entre los Factores Culturales y la Fidelización fue de
0,349, lo que permite señalar que la relación no es significativa y en consecuencia se acepta
la Hipótesis Nula afirmando que, no existe relación entre los factores culturales y la
fidelización. Finalmente, se recomienda publicitar el valor agregado con el que cuenta la
institución, con el fin de aumentar el nivel de valoración de los alumnos, se propone también
implementar becas de intercambio estudiantil con la finalidad de enaltecer el nombre de la
institución.
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- Lima Este [103]