Sistema de gestión de la calidad y desempeño organizacional en trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad Essalud, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las dificultades que presentan las IPRESS para el desarrollo de las funciones y/o
responsabilidades son múltiples: carencia de medicinas, procesos extensos, falta
de equipamiento médico disponible e instalaciones inadecuadas; por tal motivo, se
busca como objetivo general, determinar en qué medida y de qué manera el sistema
de gestión de la calidad incide en el desempeño organizacional de los trabajadores
en las IPRESS; teniendo como base epistemológica el positivismo y la
fenomenología, sosteniendo un enfoque de estudio mixto, con un tipo de estudio
no experimental, transversal, correlacional causal. Contando con la participación
de 83 trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad, siendo la muestra no
probabilística por bola de nieve. Debido al enfoque de estudio, se optó por dos
instrumentos: Un cuestionario y una encuesta. Concluyendo a través de la prueba
no paramétrica del SPSS Rho de Spearman, un coeficiente de correlación con un
valor de: 0,347
(correlación positiva baja) con una significancia bilateral de
(P<0.01). Aceptando que el sistema de gestión de la calidad incide en el
desempeño organizacional de los trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad
EsSalud, 2020. Puesto que la Resolución Ministerial N° 596-2007/MINSA del Plan
Nacional del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, busca mejorar
continuamente la calidad de los servicios del sector salud, mediante el desarrollo
de una cultura de calidad sensible a la necesidades y expectativas de los usuarios
interno y externo que tenga un impacto en los resultados sanitarios.
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