Propuesta de un programa de estrategia socio afectivas para mejorar las actitudes de los docentes en educación inclusiva de la I.E. Karl Weiss de Chiclayo-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Una institución educativa, inclusiva es aquella que genera oportunidades de participación y aprendizaje para todos los estudiantes. La institución educativa apuesta por entornos en donde todos los estudiantes aprenden juntos independientemente de sus condiciones personales sociales o culturales.
La actitud de los docentes es fundamental en el proceso de inclusión educativa, entendiendo por actitud un conjunto de percepciones, sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar frente la postura educativa que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.
La presente investigación tiene por objetivo proponer un programa de estrategias socio afectivo para mejorar la actitud de los docentes en la educación inclusiva de la institución educativa Karl Weiss, puesto que se observa la poca predisposición de los docentes para atender en sus aulas a los estudiantes con necesidades especiales, lo cual dificultara el proceso de enseñanza aprendizaje. La muestra de estudio estuvo formada por 20 docentes que tienen a cargo aulas con estudiantes con necesidades especiales de la institución educativa de 86 docentes del nivel secundario. La presente investigación es de enfoque descriptivo propositiva, lo cual nos permite describir e interpretar las actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades especiales y proponer estrategias socio afectivas para el cambio de las mismas. El estudio concluye que el programa contribuye en la solución del problema convirtiéndose en una propuesta para la mejora de los procesos de la inclusión de los alumnos con necesidades especiales.
Collections
- Chiclayo [616]