Segmentación demográfica y relación con los clientes en la empresa Hotel Cielo, Distrito de Tarapoto, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Segmentación demográfica y relación con los clientes en la empresa
Hotel Cielo, Distrito de Tarapoto, 2018” tuvo como objetivo, establecer la relación entre
la segmentación demográfica y las relaciones con los clientes. El estudio fue de tipo
descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 504 registros de visitantes.
Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento una guía de verificación.
Los principales resultados fueron que el nivel de segmentación demográfica en el Hotel
Cielo, indica que el 30% es “malo”, el 64% es “regular” y el 6% es “bueno”. El nivel de
nivel de relación con los clientes en Hotel Cielo indica que el 14% es “malo”, el 63% es
“regular” y el 23% es “bueno”.
La principal conclusión fue, que existe relación entre la segmentación de mercado y la
relación con los clientes, en el año 2018, que se fundamenta en los resultados de la prueba
Chi – cuadrado de Pearson (X2), cuyo resultado indica que X2 calculado (14.22) > X2 tabulado (9.49), ubicándose en la región de rechazo de la hipótesis nula (Ho); por tanto, se concluye que las variables están relacionadas.
Collections
- Tarapoto [219]