Gestión de recursos educativos y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Gestión de recursos educativos y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019, con un tipo de investigación aplicada de diseño descriptivo – correlacional, cuya muestra fueron 60 docentes pertenecientes a la UGEL Huallaga, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La gestión de recursos educativos, en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019, fue alto en un 61,67%, en cuanto al desempeño docente se observa que fue alto en un 51,67%. Se concluyó que el grado de correlación entre la gestión de recursos educativos y el desempeño docente es de 0,534 considerable positiva, evidenciado que los espacios, materiales y recursos educativos, están relacionados directamente con el desempeño docente. Además, la correlación fue significativa en un 0,00 con un examen estadístico bilateral, de acuerdo a la regla de decisión frente a un p-valor (0.000 < 0.05) rechazándose la hipótesis nula, en tal sentido se establece que existe relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Tarapoto [1952]