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dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorTineo Neyra, Henrry
dc.date.accessioned2021-01-07T21:28:35Z
dc.date.available2021-01-07T21:28:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51325
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 37 trabajadores de la empresa; en un estudio censal. Se partió de la hipótesis que el endomarketing influye directa y significativamente en el compromiso organizacional. En los resultados, se determinó que entre la variable Endomarketing y el Compromiso Organizacional; existe una influencia directa, alta y significativa. Asimismo, los trabajadores mayoritariamente, perciben el endomarketing en niveles bajos; por lo que el compromiso organizacional se valora en niveles bajos. Por lo tanto, las estrategias de la empresa orientadas a mejorar las relaciones o el bienestar del personal no se dan adecuadamente; por lo cual no influye en generar un mayor compromiso en los trabajadores. En igual sentido, las dimensiones del Endomarketing (Contratación y Retención, Capacitación y Desarrollo, Adecuación laboral y Comunicación interna) evidencian una influencia directa, alta y significativa; siendo la dimensión Comunicación Interna la de mayor influencia; y la dimensión Capacitación y Desarrollo la de menor influencia en el compromiso organizacional respectivamente, de acuerdo a la correlación de Pearson.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleEndomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa constructora RAYCONING E.I.R.L, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas de Gestiónes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni03676316
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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