Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la gestión integral de residuos sólidos de la Municipalidad de Independencia 2020
Fecha
2020Metadatos
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En el presente estudio se tiene el propósito de establecer la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la gestión integral de residuos sólidos
de la Municipalidad de Independencia 2020. La investigación fue tipo básica, de diseño
no experimental, trasversal y de nivel correlacional. La población está conformada por
7424 hogares de la urbanización Ermitaño y la muestra fue de 117 hogares, con un
aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. De acuerdo a las conclusiones generales se evidencio la relación que poseen
las variables mediante el estadístico de Rho de Spearman con un valor de 0.410 y una
significancia (bilateral) de 0.000. Pero también en las conclusiones de las dimensiones
tenemos la dimensión elementos tangibles de la calidad y satisfacción del usuarios y
conformo a los resultados se muestra que sí hay una relación muy buena y adecuada,
seguido de la dimensión fiabilidad de la calidad y satisfacción del usuario que también
tuvo una buena relación y con una sig de 0.000, y para la dimensión capacidad de respuesta
de la calidad de servicio y satisfacción del usuario y se afirma que hay una relación, así
mismo se vio para seguridad de la calidad de servicio y satisfacción del usuario y por
ultimo para la dimensión empatía de la calidad de servicio y satisfacción del usuario se
pudo obtener una buena relación.
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- Lima Norte [7236]