Los mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de
ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia –
2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, establecer los efectos de la
aplicación de los mentefactos para desarrollar la comprensión de información en el área de
Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la institución
educativa “Libertador San Martín” – Independencia – 2016.
Fue un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental –
cuasiexperimental, se siguió el método hipotético-deductivo, se trabajó con una muestra 50
estudiantes contando con un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de
25 estudiantes, correspondientes al cuarto año del nivel secundaria de la institución
educativa Libertador San Martin, a quienes se aplicó el instrumento, validados por juicio
de expertos.
Las conclusiones del estudio indicaron que de acuerdo a las evidencias estadísticas,
la aplicación de los mentefactos tiene efecto significativo para desarrollar la comprensión
de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto
Grado de la I.E. “Libertador San Martín” – Independencia – 2016; asimismo en el test de
(U-Mann-Whitney: 9,500 z= 5,919, ρ = 0.00 (ρ < 0.05).
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: