Validez de la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje (ARATEX-R) en estudiantes universitarios
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación de
ARATEX-R
corte psicométrico, se determinó la validez de contenido, de acuerdo al método cuantitativo y al diseño instrumental, apoyado por jueces expertos que fueron seleccionados por su experiencia y dominio en la especialidad del aprendizaje, para ellos se empleó la Escala de
Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje ( ), la cual se analizó a
través de la V de Aiken, y donde se encontraron los siguientes resultados de una primera revisión con coeficientes que oscilan entre .73 y .97 (V>=.80), en la
claridad, coherencia y relevancia de los ítems, posteriormente en la segunda revisión los ítems corregidos (1,4,6,7,11,19,20), evaluados del mismo modo obtuvieron coeficientes entre .91 y .97 siendo estos valores aceptables, de tal modo
que existe una validez de dicha escala.
Collections
- Trujillo [1258]