Habilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de
Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de
Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la investigación se buscó conocer las diferencias de
este tipo de habilidades tan fundamental para el desarrollo de los niños, por tal motivo la
posición teórica del estudio hace referencia a la interacción en el juego, la expresión de las
emociones, la autoafirmación y la conversación. Se trabajo bajo una metodología de enfoque
cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimentaltransaccional. La muestra fue de 82 niños de cinco años, utilizando la técnica censal para su
selección. Se utilizo la técnica de observación cuyo instrumento fue una guía de observación
utilizada para recolectar datos de la variable a medir. Se acepto la hipótesis de investigación
mediante la prueba de Kruskal Wallis con un valor de 0,01; por ello la investigación concluye
que existe diferencia significativa entre el nivel de habilidades de interacción social en los
niños de 5 años de las tres Instituciones Educativas, ubicadas en Barranco, Los Olivos y
Callao.
Colecciones
- Lima Norte [824]