La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se titula “La psicomotricidad y el
desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020”, posee
su importancia debido a que se manifiesta que tanto la psicomotricidad como el
desarrollo cognitivo deben desarrollarse en la etapa infantil de los seres humanos
ya que es en esta etapa los niños aprenden de manera didáctica que además los
ayuda en su proceso de crecimiento y desarrollo.
El objeto de estudio es determinar la relación entre la psicomotricidad y el
desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020. El tipo
de investigación es descriptiva-correlacional con un enfoque cuantitativo y su
diseño es no experimental de corte transversal, pues los estudios se efectúan sin
realizar la manipulación de los datos en un momento y tiempo determinado. Luego
de aplicar las encuestas, se obtuvo que sí existe una correlación positiva media de
0,178 entre las variables de estudio. Además, un 53.3% de los niños poseen un
nivel alto de psicomotricidad y un 60% posee un nivel regular de desarrollo
cognitivo.
Se pudo concluir que sí existe relación entre las variables de estudio y que se
corrobora la hipótesis planteada.
Colecciones
- Piura [949]