Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la gestión escolar en la transformación digital de instituciones educativas públicas, Red 9, distrito de Ate - 2020
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Francia Jiménez, Erika Olga | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T16:59:34Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T16:59:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51465 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta tuvo como objetivo caracterizar la gestión escolar en las instituciones educativas públicas, Red 9, distrito de Ate - 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, aplicada, descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal. La muestra de tipo no probabilística por conveniencia estuvo constituida por 117 docentes (34 hombres y 83 mujeres) de las instituciones educativas de la Red 9 del distrito de Ate. Se utilizó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por 50 preguntas en medición de escala de Likert, que cumplió los requisitos de validez (Juicio de expertos) y confiabilidad (,938), los datos fueron procesados, mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados mostraron que del 100% de docentes encuestados, el 80.3% percibe la gestión en un nivel alto, mientras que el 19.7% la consideraron en un nivel medio, en cuanto a los dominios tanto la Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes (GCMA) como la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes (OPPMA) fueron percibidos por los docentes en un nivel alto, 74.4% y 88.9% respectivamente, constatándose que el primer dominio obtuvo un porcentaje menor. Concluyendo que la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de la Red 9, distrito de Ate, es de nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Caracterización de la gestión escolar en la transformación digital de instituciones educativas públicas, Red 9, distrito de Ate - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10468617 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martinez, María | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [413]