Influencia del clima institucional en el desempeño docente de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner”, Cusco – 2017
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo del presente estudio es determinar la influencia del clima
institucional en el desempeño docente, de la Institución educativa Clorinda
Matto de Turner de Cusco, Perú. Se realizó un estudio acorde a las
investigaciones descriptivas con un diseño correlacional causal, la muestra
de 80 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de dos
cuestionarios; uno para cada variable, la confiabilidad de los instrumentos
que fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba del Alpha
de Cronbach. Los resultados arrojaron que la prueba chi cuadrado de
Pearson 40.381 y p-valor (Sig.) es de 0.000 es menor que 0.05, lo cual,
indica que el clima institucional está relacionado con el desempeño
docente. Nuestra hipótesis general, por tanto, ha sido confirmada y se
niega la hipótesis nula.
El desempeño y la productividad de un trabajador esta en relación con un
Buen ambiente de trabajo, que conllevan a su satisfacción con el empleo,
y lo motivan a mejorar su labor.
Se concluye que el clima institucional influye en el desempeño docente.
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