Factores que determinan el grado de satisfacción en negocios de servicio educativo mediante el modelo Servperf. Caso: IDCI, Piura-2020
Date
2020Metadata
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El presente estudio se trazó como finalidad identificar los factores del modelo
Servperf que determinan el grado de satisfacción en los estudiantes de un instituto
privado de la ciudad de Piura en el año 2020.
Se trata de una investigación de diseño no experimental de corte transversal
de nivel correlacional, dónde se consideró como muestra la población conformada
por 300 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario Servperf, al cual se
le agregó un enunciado sobre la satisfacción total del servicio, por lo que estuvo
compuesto por 21 afirmaciones según la escala de medición tipo Likert, donde el
valor más bajo es uno y el más alto es cinco.
Con los resultados obtenidos se encontró que existe una correlación positiva
moderada y estadísticamente significativa entre las variables, debido a que el
resultado del Rho de Spearman fue de 0,493. Así mismo, se identificó que los
factores más relacionados con la satisfacción del usuario eran la empatía y los
elementos tangibles. En cuanto a los resultados descriptivos, el 75,7% señaló como
regular a los factores de Servperf, y el 43,3% indicó que estaban en promedio
satisfechos con el desempeño del servicio, lo que revelaba que la institución debía
presentar mejoras en cuanto a elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de
respuesta, seguridad y empatía.
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- Piura [110]