Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorFontenla Gambini de Bernal, Lisseth Gladys
dc.date.accessioned2021-01-15T00:07:11Z
dc.date.available2021-01-15T00:07:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51610
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias discursivas y textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, 2019. Asimismo, se empleó el método hipotético-deductivo. El tipo de estudio fue sustantiva descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. Por otro lado, la muestra fue de tipo aleatorio simple conformada por 135 estudiantes del programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima. En cuanto a los instrumentos utilizados fueron para la variable estrategias discursivas la lista de cotejo y para la variable textos expositivos la rúbrica analítica, ambos validados por el juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Finalmente, los datos fueron procesados estadísticamente y los resultados se organizaron detalladamente en tablas y gráficos que reflejan objetivamente los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones, siendo las hipótesis comprobadas con la prueba estadística de Rho de Spearman, lográndose concluir que existe una relación entre las estrategias discursivas y los textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscursoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40637968
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess