Data mining en la gestión de procesos de negocio de la empresa Calling SAC, San Isidro, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la data mining
en la gestión de procesos de negocio de la empresa Calling SAC. El método utilizado
fue el hipotético deductivo, el enfoque de la investigación fue el cuantitativo, el diseño
fue no experimental de corte transversal, el nivel de la investigación fue explicativacausal y el tipo fue aplicada. Referente a los datos población de estudio, estuvo
conformada por 81 colaboradores, debido a ello se tomó a toda la población como
muestra, no obstante, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, conformado por 19 ítems, el cual fue validado a través
de un juicio de expertos. Para determinar la fiabilidad del instrumento se aplicó el
coeficiente de alfa de Cronbach y el resultado fue 0.863, lo cual indica que es fiable.
De acuerdo a los resultados que se obtuvo con el estadístico Rho de Spearman el
nivel de correlación fue de 0.573 lo cual indica que existe una correlación positiva
considerable, por otro lado, el nivel de significancia de la hipótesis general fue de
0.000, debido a ello se aprobó la hipótesis alterna y un nivel de influencia entre la
variable independiente y dependiente de 32.8 % por lo que se concluye que existe
influencia significativa del datamining en la gestión de procesos de negocios de la
empresa de la empresa Calling.
Collections
- Lima Norte [3830]