Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorBruno Sernaqué, Liliana Janet
dc.date.accessioned2021-01-19T17:56:50Z
dc.date.available2021-01-19T17:56:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51707
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018”; con la finalidad de Determinar si las estrategias de cobranzas se relacionan con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptiva-correlacional con un diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 380 usuarios del servicio y que tienen como características tener deuda del servicio de energía. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el cuestionario para evaluar las estrategias de cobranza y el cuestionario para evaluar la morosidad. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que las estrategias de cobranza se relacionan significativamente con la variable morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A.; los valores alcanzados en la correlación fueron de r: -.610 y sig.: 0.000, aceptándose la hipótesis de la investigación; asimismo, se evidenció que las estrategias de cobranza: Políticas de cobranza, seguimiento al usuario y medios de información se relacionan significativamente con la morosidad del cliente; finalmente se concluye que más de la mitad de los clientes le atribuyen su morosidad a sus malos hábitos de pago y a su capacidad de pago.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectGestión de cobroes_PE
dc.subjectDeudores y acreedoreses_PE
dc.titleEstrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.dni40735943
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorGutiérrez Albán, Luis Ignacio
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMonzón García, Culberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess