Programa “Petit” de pre ballet para desarrollar la psicomotricidad gruesa en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa Pública
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el Programa “Petit” de
pre ballet desarrolla la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de edad,
de la I.E Nº 215, Trujillo. La población fue de 110 niños/as trabajándose con una
muestra de 56 niños/as cuyas edades fueron de 4 años. Los datos fueron recogidos a
través de un test de psicomotricidad gruesa cuyo valor de confiabilidad fue de 0.78
indicando un nivel muy respetable, respecto a la validez del instrumento, fue revisado
por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es
aplicable. El resultado de psicomotricidad gruesa del grupo experimental en el pre test
se ubica en un nivel deficiente con el 60% y en el nivel regular el 33%. luego de la
aplicación del programa “Petit” de pre ballet el nivel de desarrollo de psicomotricidad
en los niños/as de cuatro años del grupo experimental en el pos-test el 81% se ubicó en
un nivel bueno y el 19% nivel regular. En cuanto a la comprobación de la hipótesis se
aplicó la prueba T de student a los resultados de pre y pos-test del grupo experimental
obteniendo un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia
estandarizada de 0,05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula llegando a la
conclusión que el programa “Petit” de pre ballet desarrolla la psicomotricidad gruesa en
los niños/as de 4 años.
Colecciones
- Trujillo [333]