Gestión administrativa y planificación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa “Ángel Felicísimo Rojas” Guayaquil - Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado: Gestión administrativa y planificación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa “Ángel Felicísimo Rojas” Guayaquil - Ecuador, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, con la finalidad de optar el grado de maestro en administración educativa, considera como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la planificación pedagógica en los docentes, para ello consideró una población y muestra de 16 docentes, de enfoque cuantitativo, no experimental y diseño correlacional, cuyas conclusiones: la dimensión pedagógica curricular se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,555 y significancia de 0,05 (bilateral), indica correlación positiva considerable, la gestión administrativa organizativa operacional se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,555 y nivel de significancia 0,05 (bilateral), indica correlación positiva considerable, la dimensión administrativa financiera se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,217 y 0,5 de significancia, indica correlación positiva media y la gestión administrativa se relaciona con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,372 y 0,156 (bilateral), indica correlación positiva media no significativa.
Colecciones
- Piura [26]