Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuento pop-up sobre autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho-Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez Samame, Fiorela Isela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T21:13:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T21:13:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51771 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe la relación del libro pop-up sobre la autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima-2019.Es por ello, que se construyó un cuento pop-up para desarrollar la lectura, para retener lo aprendido y que los estudiantes puedan comprender con facilidad el mensaje de estos tipos de ejemplares. Para la construcción de este proyecto se trabajó con las variables cuento pop-up y la comprensión lectora. El tipo de estudio es no experimental con un nivel de investigación correlacional. Constituida por una población infinita de 995 de dos Instituciones Educativas “Mártir Daniel Alcides Carrión” y “Alejandro Sánchez Arteaga” del distrito San Juan de Lurigancho. Conformada por una muestra de 278 alumnos que fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, se aplicó la encuesta como técnica, conformado por un cuestionario de 12 preguntas, se utilizó la escala e Likert, validado por tres expertos, A sí mismo para hallar la fiabilidad se utilizó la prueba de cronbach arrojando un valor de 0,899 confirmando que el instrumento es aprobado para aplicarlo. Los datos pasaron a través del programa IBP SPSS admitiéndonos y afirmando que existe correlación positiva mediante la tabla del chi cuadrado de Pearson con una significancia de 0,000 (menor de <0,05) entre las dos variables cuento pop-up y la compresión lectora. En consecuencia, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula, afirmando que si existe correlación entre el cuento pop- up sobre la autoestima y la compresión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Libros ilustrados – Diseño | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Cuento pop-up sobre autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho-Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.author.dni | 47154964 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [434]