Libro álbum sobre los derechos humanos para favorecer el aprendizaje en Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titula “Libro álbum sobre los derechos humanos para
favorecer el aprendizaje en Lima, 2019”. El objetivo general que se propone es determinar
si el libro álbum sobre los derechos humanos favorece el aprendizaje en Lima, 2019.
Además, presenta un enfoque cualitativo por lo que su análisis de datos está basado en
entrevistas a 5 expertos dentro del ámbito de arte, diseño gráfico, derecho y educación. Tales
entrevistas tienen la finalidad que de acuerdo a sus experiencias puedan analizar si la pieza
propuesta favorecerá el aprendizaje en Lima.
Este trabajo ha sido realizado con veracidad y detenimiento, ya que, diariamente se
observa la vulneración de los derechos humanos en la sociedad, esto se debe a que las
personas muchas veces desconocen que poseen ciertos derechos que le permitirán vivir de
una forma digna. Para la realidad que se menciona, se presenta un diseño de investigación
– acción, puesto que no solo observa una problemática dentro de la sociedad sino que
también propone el inicio de una alternativa de solución. En este caso, se propone la creación
de un libro álbum sobre los derechos humanos para los colegios nivel primario de Lima. En
suma. El instrumento de esta investigación cuenta la validación de 4 expertos en las materias
relacionadas.
Finalmente, se concluye que el libro álbum sobre los derechos humanos si favorece al
aprendizaje en Lima, 2019. De esta manera se acepta la hipótesis general y se rechaza la
nula. Recalcando que la propuesta de la pieza creativa no solucionará la situación
problemática propuesta, sino que dará a conocer a los estudiantes acerca de los derechos
humanos.
Collections
- Lima Norte [469]