Habilidades blandas e interacción profesional de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Eloy Velásquez Cevallos” Milagro, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación asumida tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades blandas y la interacción profesional en los docentes de la Escuela de Educación Básica “Eloy Velásquez Cevallos” Milagro, Ecuador, 2020.
En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 27 docentes con quienes se ha realizado una investigación de tipo básico conocida también como teórica, o fundamental. Se asumió el diseño no experimental correlacional asociativo. Se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario para recoger la información de las variables: habilidades blandas e interacción profesional. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y porcentajes, asimismo para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de Spearman. De acuerdo a los resultados ha quedado demostrado, que el 100% de los docentes indican que las habilidades blandas y la interacción profesional son muy buenas, lo cual significa que las habilidades blandas se relacionan significativamente con la interacción profesional lo cual ha quedado demostrado a través del coeficiente de Spearman cuyo valor es de 0.984 y sig. 0.000 es menor que 0.05.
Colecciones
- Piura [1575]