El clima organizacional y su influencia en la educación continua en directivos y docentes de la Escuela “Nicolás Segovia” Cabuyal-Santa Lucía - Guayas - Ecuador, 2020
Date
2020Metadata
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La investigación denominada “El clima organizacional y su influencia en la
educación continua en directivos y docentes de la Escuela “Nicolas Segovia”
Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general:
Determinar la influencia del clima organizacional en la educación continua de
directivos y docentes de la escuela de educación básica Nicolás Segovia
Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, 2020.
La Investigación planteó la hipótesis, el clima organizacional influye de forma
significativa en la Educación Continua de directivos y docentes de la escuela
Nicolás Segovia Cabuyal - Santa Lucía – Guayas - Ecuador, 2020. El estudio es
cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional.
La población muestra fue de 12 docentes, siendo un muestreo censal y los
instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del
cuestionario para evaluar el Clima organizacional con 30 ítems y la educación
continua con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de
expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia
interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,886 y 0,868 respectivamente. Para
el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la
prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico,
SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el clima organizacional
en la I.E Nicolás Segovia Recinto Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, fue
calificado como suficiente por el 58.3% y que la educación continua de directivos
y docentes es aceptable 58.3%; además se afirma que existe correlación
moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0,868 y la significancia bilateral es de 0,000 que
resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las
variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que
el clima organizacional debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una
adecuada educación continua.
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- Piura [1617]