Competencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de séptimo grado de la escuela Matilde Hidalgo P. Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca determinar la relación entre las competencias
parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de sétimo grado
EGB de la escuela Matilde Hidalgo de Procel Guayaquil, 2020.
El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional asociativa
transeccional con una metodología cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 40
padres de estudiantes de séptimo grado de la institución educativa, para el recojo de
información se emplearon dos cuestionarios para medir el nivel de competencias
parentales con la Escala de Competencia Parentales (PSOC) y Escala de Disciplina
Parental (DP-R) para medir la disciplina positiva; el análisis de datos se efectuó a
través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, y para la
contrastación de hipótesis se efectuó con el programa SPSS y el coeficiente de
correlación de Pearson.
Los resultados fueron: según la opinión de los padres los niveles de competencias
parentales fueron alto en un 70% y medio en 30%; así mismo, de disciplina positiva
fue medio de 97,5% y bajo en 2,5%, lo cual permitió concluir que hay una correlación
positiva moderada, pero no significativa entre las variables estudiadas con un Chicuadrado
de
Pearson
de
0,440
y un
Sig.
Bilateral
de
0,507.
Collections
- Piura [948]