Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorArmacanqui Raymundo, Manuel Buenaventura
dc.date.accessioned2017-11-22T13:00:29Z
dc.date.available2017-11-22T13:00:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5181
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la supervisión pedagógica y de las relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, en las instituciones educativas de la RED Nº 13, distrito de San Martín de Porres, 2016 Radicó en una investigación básica, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en una población de 223 docentes del nivel primario, de donde se tomó una muestra no probabilística obtenida por muestreo aleatorio simple y estratificado en los colegios de la Red educativa N° 13 de la UGEL 02. Se aplicaron tres cuestionarios para recoger la información sobre la supervisión pedagógica, relaciones interpersonales y compromiso docente. Los instrumentos cumplieron con los requisitos de validez de contenido al ser sometidos al juicio de expertos y mostraron niveles de confiabilidad alta: 0,853, 0,923 y 0,881 respectivamente. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS versión 22 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras los resultados de las variables de estudio y para la contrastación de hipótesis se utilizó el análisis de regresión logística multinomial, dada la naturaleza de la variable dependiente. El análisis estadístico indicó que la supervisión pedagógica y las relaciones interpersonales influyen hasta en un 47,3% en el nivel de compromiso docente, según el coeficiente de Nagelkerke y con una significancia de 0,046 y 0,000 para las variables analizadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSupervisión pedagógicaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.titleLa supervisión pedagógica y relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess