Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorDávila Quintana, Yessenia Narani
dc.date.accessioned2021-01-22T14:28:46Z
dc.date.available2021-01-22T14:28:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51834
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene enfoque cuantitativo, va a permitir cuantificar datos obtenidos de la aplicación de instrumentos de un pre y post test, estableciendo resultados con sus indicadores para luego ser insumos de las conclusiones a raíz de la muestra de estudio. Se trató de una investigación con diseño cuasi experimental, que trabajó con variables independiente y dependiente. Su trabajo con una población de cuatro secciones, correspondiendo a 115 estudiantes, varones y mujeres; Para recolectar información se elaboró y aplicó un test sobre lectura el mismo que fue validado por expertos y determinado su índice de confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y post test, aplicando asimismo Estrategias Didácticas, los estudiantes se mostraron muy activos trabajando lecturas a modo de juego y demostrando interés por leer. Se llegó a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas, produjo efectos óptimos en la comprensión lectora de los estudiantes que integraron el grupo experimental, logrando alcanzar el nivel crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMediciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de estrategias didácticas innovadoras para optimizar los niveles de comprensión lectora de textos narrativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni42594136
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelina
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess