Gestión curricular y liderazgo directivo de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe investigativo tiene como objetivo principal determinar la
relación entre gestión curricular y liderazgo directivo de una Unidad Educativa de
Guayaquil 2020. Para lo cual se empleado una investigación básica, con un
diseño no experimental – correlacional – transversal, con una muestra de 35
docentes de la unidad educativa objeto del estudio, por lo que la técnica de
recolección de datos es la encuesta con su instrumento un cuestionario
compuesto por 18 ítems, lo que pasó por un proceso de validación y confiabilidad;
la validación se la realizó mediante el juicio de experto y para la confiabilidad se
emplea el coeficiente de alfa de Cronbach alcanzando un α = 0,95 y α = 0,83 para
cada variable respectivamente, por lo que se pudo notar que el documento es
fiable. Para seguidamente recolectar la información y procesarla mediante el
programa estadístico SPSS 25; mediante una prueba de normalidad de ShapiroWilk
se constata que el coeficiente a emplear para conocer el nivel de correlación es el
coeficiente de Spearman en el que se obtuvo un Rho=0,653 evidenciando
un nivel moderado de correlación, y una significancia de 0,007< 0,05 por lo que se
acepta la alternativa que afirma la relación entre las variables del estudio.
Colecciones
- Piura [1617]