Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSuárez Arias De Zamora, Iris Haydeé
dc.date.accessioned2021-01-22T23:00:12Z
dc.date.available2021-01-22T23:00:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51879
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias basadas en el aprendizaje significativo en la competencia matemática en las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°80397 Hermanos Albújar y Manuel Guarníz. En el presente trabajo de investigación se trabajó con el total de 50 estudiantes para la muestra de estudio, siendo 22 del grupo control y 28 del grupo experimental, con un diseño cuasi experimental, donde se aplicaron estrategias basadas en el aprendizaje significativo en base a la competencia matemática en una duración de un mes con 10 sesiones basadas en dichas competencias, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario creado por la investigadora para medir la competencia matemática y validado por Pearson estadísticamente y por juicio de expertos. Los resultados del pretest del grupo experimental respecto a la competencia matemática, presenta las valoraciones de inicio 21.4 % (6 estudiantes), proceso 78.6% (22 estudiantes) y logrado 0.0% (0 estudiantes). Respecto al grupo control presenta las valoraciones de inicio 9.1 % (2 estudiantes), proceso 90.9 % (22 estudiantes) y logrado 0.0% (0 estudiantes). Y en los resultados del postest de grupo experimental respecto a la competencia matemática, presenta las valoraciones de inicio 0.0 % (0 estudiantes), proceso 10.7% (3 estudiantes) y logrado 89.3% (25 estudiantes). Respecto al grupo control presenta las valoraciones de inicio 22.7 % (5 estudiantes), proceso 77.3% (17 estudiantes) y logrado 0.0% (0 estudiantes). De acuerdo a los resultados observamos que el grupo experimental ha incrementado su valoración en la competencia matemática, por la aplicación de las estrategias basadas en el aprendizaje significativo, por otro lado el grupo control en lugar de incrementar o mantenerse en los resultados obtenidos ha disminuido. Para la comprobación de la hipostasis se aplicó la t de student, donde los resultados obtenidos concluyen que la tc = 22.186 > tt= 1.703, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Hi con un nivel de significancia de 0.05, y se concluye que las estrategias basadas en el aprendizaje significativo influyeron significativamente en la competencia matemática.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias basadas en el aprendizaje significativo en la competencia matemática de estudiantes de una institución educativa estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni19221301
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess