El liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “El liderazgo transaccional y la cultura mediadora
de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como
objetivo determinar la relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora
de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo transaccional
no se relaciona significativamente en la cultura mediadora de los docentes de una
unidad educativa Guayaquil- Ecuador 2018. La población de estudio corresponde a 28
docentes y no se ha tomado muestra, es de tipo no probabilístico e intencional, ya que
se ha escogido de acuerdo a una razón o criterio previamente justificado. El estudio es
no experimental, asume un diseño transversal correlacional asociativo. La
investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con
respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,935 para la variable liderazgo
transaccional y 0,804 para la variable cultura mediadora. Para el procesamiento de la
información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a
través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y p.
Se observó que los resultados en opinión de los encuestados, las variables
liderazgo transaccional y cultura mediadora son consideradas en el nivel alto en un
89.3%. Se contrasto la hipótesis mediante el análisis estadístico de prueba Rho
Spearman, lo cual concluyo que no existe relación entre el liderazgo transaccional y la
cultura mediadora, la hipótesis fue confirmada con un coeficiente de correlación -0,163
con un nivel de significancia bilateral de 0,408.
Colecciones
- Piura [1617]