Search
Now showing items 1-10 of 162
Uso de dispositivos móviles y problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de Abancay 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre
las variables uso de los dispositivos móviles y los problemas de atención para el
aprendizaje en niños de primer grado de una ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación busca determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje en una institución educativa de Chiclayo. Se utiliza un
enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La población ...
Acceso abierto
Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de
herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en
los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la ...
Acceso abierto
Estrategias motivadoras y competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)
El propósito que orientó el estudio fue comprobar la relación entre las estrategias
motivadoras y la competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y
Tecnología de una entidad educativa de Lambayeque. El ...
Acceso abierto
La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el ...
Acceso abierto
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Florencia de Mora, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños de cinco años del nivel inicial
de la Institución Educativa N°251. La metodología ...
Acceso abierto
Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de
básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general
a los estudiantes de 7mo grado de educación básica ...
Acceso abierto
Funciones ejecutivas, habilidades sociales y su relación con los logros de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación buscó determinar la relación entre las funciones
ejecutivas (FE) y habilidades sociales (HS) en los logros de aprendizaje (LA) en
estudiantes de una institución Educativa del nivel primaria del ...
Acceso abierto
Estilo de crianza y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en la I.E. Virgen Asunta, Chachapoyas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La tesis cuyo título fue “Estilo de crianza y aprendizaje autónomo en estudiantes
del VI ciclo en la I.E. Virgen Asunta, Chachapoyas – 2022”, presentó como objetivo
general establecer la relación que existe entre los ...
Acceso abierto
Retroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tiene por objeto determinar la relación entre la retroalimentación
formativa y la competencia docente en las Instituciones Educativas de
Independencia. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa ...
Acceso abierto