Search
Now showing items 1-10 of 162
Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación busca determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje en una institución educativa de Chiclayo. Se utiliza un
enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La población ...
Acceso abierto
Programa psicológico de resiliencia para la inteligencia emocional en alumnos de una escuela de policía del norte del Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio tuvo como objetivo general: Proponer un programa psicológico de
resiliencia para mejorar la inteligencia emocional en alumnos de una Escuela de
Policía del Norte del Perú. La metodología empleada fue de tipo ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Bambamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)
Esta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación entre las
variables Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel
secundario de una institución pública del distrito de ...
Acceso abierto
Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional
en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con
una metodología cuantitativa, de diseño ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y resiliencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la
inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de una IE de Ate. Para ello
desarrollé una investigación básica, cuantitativa, ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre
inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución
educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa
secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo
general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las
habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe
entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales
en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El propósito de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel
secundaria de Jauja, 2022. Investigación tipo básica, enfoque ...
Acceso abierto