Planificación estratégica y su relación con la convivencia institucional de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina DauleEcuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Planificación estratégica y su relación con la
convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección
Vespertina Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Analizar la relación que
existe entre la planificación estratégica y la convivencia institucional de la Unidad
educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020.
La Investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la planificación
estratégica y la convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en
la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no
experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue
de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la planificación
estratégica con 25 ítems la convivencia institucional con 27 ítems, la validez de
contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo
0,836 y 0,859 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron
con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la planificación estratégica
de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador,
fue calificado poco adecuado por el 46.7% y la convivencia institucional como regular
con el 50%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa;
esto se corrobora con el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la
significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que
existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede
afirmar que la planificación estratégica debe mejorarse y reorientarlo
pedagógicamente para una adecuada convivencia institucional.
Colecciones
- Piura [1617]