Autoestima en estudiantes del V ciclo EBR en el área de educación física, Tarma – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de Autoestima en Estudiantes
del V Ciclo EBR en el Área de Educación Física, Tarma – 2019.
El estudio fue cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, el muestreo fue
intencional, y se conformó una muestra inicial de 205 estudiantes, de los cuáles 22
estudiantes se eliminaron por inconsistencia en sus respuestas (escala de mentiras)
quedando finalmente 183 estudiantes de ambos sexos, 37 hombres y 146 mujeres, del nivel
primaria de Instituciones Educativas Públicas del cercado de Tarma, el instrumento
utilizado fue el Inventario de Autoestima SEI de Coopersmith, en la versión validada para
Perú por Chahuayo y Díaz (1997) con sus dimensiones Sí mismo – general, Social – pares,
Hogar – padres y Escuela, dicho instrumento recoge las percepciones de autoestima a
través de respuestas dicotómicas “igual a mí”, “distinto a mí”.
Se encontró que la dimensión con más bajos niveles de autoestima es Escuela con 42,08 %
en el nivel bajo. Asimismo, a nivel general la autoestima es promedio alto 59% y promedio
bajo 41%.
Colecciones
- Lima Norte [416]