Los simuladores virtuales en la capacidad de indagación- experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 - 2016
Abstract
El estudio realizado presento el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación de los Simuladores virtuales para el desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 “Mariscal Ramón Castilla”- UGEL 01 2016”.
Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 “Mariscal Ramón Castilla”- UGEL 01 2016, siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación que se verifico mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística.
Los resultados determinan que la aplicación de los simuladores virtuales causaron efecto significativo en el desarrollo de la capacidad de Indagación y Experimentación dado que en el postest el promedio de los estudiantes del Quinto año de secundaria es diferente al 95% de confiabilidad en el rango promedio fue de 19.35 para el grupo control y 41.79 para el grupo experimental) de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, Z= 5,016, (p= ,000 < 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados después de la aplicación de los simuladores virtuales.
Collections
- Lima Norte [2665]
The following license files are associated with this item: