Diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños de 6 a 8 años de I.E. del Rímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende determinar la relación que existe entre diseño audiovisual
sobre identidad cultural y percepción visual en niños de 6 a 8 años de I.E. del Rímac, 2019.
para lo cual se elaboró un instrumento de medición el cual era un cuestionario (encuesta) el
cual nos permitió medir las dos variables investigadas.
El tipo de estudio de la presente investigación es no experimental, en cuanto al diseño de
investigación, fue transversal con carácter correlacional. Los cuestionarios fueron aplicados
a 278 niños de 6 a 8 años de las secciones de 1° a 3° grado de primaria de la I.E.P. Nuestra
señora de las Mercedes de las tres sedes del Rímac. El cuestionario constaba de 12 preguntas
cerradas aplicando la escala de Likert, la cual fue validada por tres expertos del tema, se
realizó una prueba de Alfa de Cronbach la cual sirvió para obtener la confiabilidad del
instrumento. Los datos recolectados pasaron por un análisis a través del programa estadístico
IBP SPSS Statistics 25.0, lo cual nos permite afirmar que existe una correlación positiva con
valor de P=0,000 siendo este de un valor menor al de significancia de 0,05 de las variables:
Diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños.
Los resultados obtenidos nos muestran que, si hay una relación entre diseño audiovisual
sobre identidad cultural y percepción visual, en el caso de las hipótesis especificas las
dimensiones tiempo, imagen, identidad cultural y cultura la relación que existe es positiva.
Colecciones
- Lima Norte [468]