Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorMora Ramirez, Sebastian Angel
dc.date.accessioned2021-01-26T16:07:40Z
dc.date.available2021-01-26T16:07:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51975
dc.description.abstractDesde una perspectiva mundial se considera que la Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas emitidas por la UNESCO, UNESCO (2017), indicó en su informe que en Norteamérica y Europa el 14% no logra las competencias lectoras, el 31% en este y sudeste asiático, 36% en América Latina y el Caribe, datos alarmantes que demanda de esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, por tanto no se logra culminar el nivel primario con suficiencia requerida, por este motivo la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de blogs educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando las dimensiones de las variables, por tal motivo se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la I.E, se utilizó la investigación cuasiexperimental, cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Chiclayo y el Grupo de Experimento la I.E N° 10626 "José Cesar Solís Celis- Los Cocos – Ferreñafe, con una muestra de 646 estudiantes, distribuidos en 323 cada grupo, se trabajó las estrategias necesarias para la aplicación del programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, con una valoración máxima de 5.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBlogses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleBlog educativo para escribir y compartir literatura infantil con niños de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni17435040
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandra
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess