dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Mora Ramirez, Sebastian Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T16:07:40Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T16:07:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51975 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva mundial se considera que la Internet aporta nuevos
desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como
estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se
están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas
emitidas por la UNESCO, UNESCO (2017), indicó en su informe que en
Norteamérica y Europa el 14% no logra las competencias lectoras, el 31% en
este y sudeste asiático, 36% en América Latina y el Caribe, datos alarmantes que
demanda de esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, por tanto no se
logra culminar el nivel primario con suficiencia requerida, por este motivo la
investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de blogs
educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil
en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a
través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando
las dimensiones de las variables, por tal motivo se diseñó y aplicó un programa
para revertir resultados encontrados en la I.E, se utilizó la investigación cuasiexperimental,
cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María
Arguedas de Chiclayo y el Grupo de Experimento la I.E N° 10626 "José Cesar
Solís Celis- Los Cocos – Ferreñafe, con una muestra de 646 estudiantes,
distribuidos en 323 cada grupo, se trabajó las estrategias necesarias para la
aplicación del programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el
blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro
en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a
través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia
interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, con una
valoración máxima de 5. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Blogs | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Literatura infantil | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Blog educativo para escribir y compartir literatura infantil con niños de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 17435040 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandra | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |