Aplicación de la Gestión de Calidad para Mejorar la Productividad en la Empresa de Transporte Público ETUSA S.A., SJL, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
a presente investigación tiene como título la Aplicación de La Gestión de la Calidad
para mejorar la Productividad en la empresa de transporte público ETUSA S.A.,
SJL,2019, siendo el objetivo general del estudio determinar en qué medida la Gestión de
la Calidad mejora la Productividad en la empresa de transporte público ETUSA S.A.,
SJL,2019.
El diseño de la investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, enfoque
cuantitativo, diseño cuasi-experimental, y de alcance longitudinal. Los datos fueron
obtenidos y registrados en fichas de recolección de datos obtenidos mediante la
observación, en donde se manipuló la variable independiente: Gestión de la Calidad con
el fin de ver resultados en la variable dependiente: Productividad. La validez de
instrumentos se realizó a través del juicio de expertos, cuyos datos fueron rellenados en
dichos instrumentos durante 16 semanas (periodo pre-test) y compararlos con los
resultados luego de aplicar la Gestión de la Calidad durante 16 semanas (periodo posttest)
y
después
analizados
mediante
el
software
SPSS.
Teniendo
como
población
64
buses
y
una
muestra
obtenida
de
54 buses
de
la
ruta
3511.
Finalmente, se concluyó que la aplicación de la Gestión de la Calidad logró incrementar
en un 8.47% la productividad de la empresa ETUSA S.A., por lo tanto, se recomienda
mantener dicha gestión con el fin de mejorar la productividad progresivamente en la
empresa mediante el aumento de recorridos, llegadas a tiempo, y reducción de fallas
mecánicas.
Collections
- Lima Este [1012]