Evaluación de la percepción de los estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad de Trujillo frente al diseño informativo visual del Packaging de las cajetillas de cigarros
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción del diseño informativo
visual del packaging de las cajetillas de cigarros en los estudiantes universitarios de Ciencias
de la Comunicación de una universidad de Trujillo en el 2019, para ello se basó profundizó
en el análisis del diseño a través de la identificación de características del empaque, el
conocimiento de la percepción de los estudiantes y el contrastar la opinión de expertos
profesionales en el área de Marketing y Publicidad, así como en Psicología.
Para ello se utilizó la teoría conductista de Pávlov y la teoría del aprendizaje social de
Bandura.
El estudio tiene un enfoque cualitativo, de estudio descriptivo simple, por lo cual para poder
obtener los resultados de la presente investigación se empleó una ficha de observación, un
focus group, y una entrevista de profundidad.
Se concluyó que el packaging de las cajetillas de cigarros, no afecta, ni disminuye el deseo
de consumo de cigarros de los encuestados. Por el contrario, los atrae mucho más a seguir
fumando, además que debería haber una modificación en las fotografías de los empaques
que ayude en la prevención del consumo de tabaco en los estudiantes y así disminuir los
riesgos de enfermedades mortales.
Colecciones
- Trujillo [343]