Mindfulness y convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez – Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre
el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la
institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se
caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no
experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a los
217 estudiantes del quinto de secundaria pertenecientes a la institución educativa
mencionada, de los cuales 30 de ellos conformaron la muestra del estudio. Como
técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron
cuestionarios “Escala de convivencia escolar” y “cuestionario de las cinco facetas del
mindfulness”. Dentro de los resultados se encontró una correlación fuerte entre las
variables estudiadas (r=0,767), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener
un nivel de significancia de p=0,000; es decir, a mayor nivel de mindfulness, mayor
será la convivencia escolar.
Colecciones
- Tarapoto [196]