Externalidades y el impuesto selectivo al consumo en las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos de La Victoria, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente tesis titulada “Externalidades y el Impuesto Selectivo al Consumo en las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos de La Victoria, 2019”, tiene como objetivo general determinar cómo las externalidades se relacionan con el impuesto selectivo al consumo en las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos de La Victoria en el año 2019. Esta investigación es de tipo aplicada porque su propósito es encontrar una solución al problema planteado y el diseño es no experimental. El tipo de muestra utilizado es censal, por lo que se estimó a 35 personas que laboran en las empresas comercializadoras del rubro, a los cuales se aplicó el cuestionario, para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos de la Universidad, se utilizó el Coeficiente de Alpha de Cronbach para determinar el grado de confiabilidad y la prueba rho Spearman para la validación de la hipótesis. Finalmente se concluyó que, las Externalidades se relacionan con el impuesto selectivo al consumo en las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, por lo cual se debería de añadir en este impuesto el rubro de los pirotécnicos con un porcentaje considerable para así desincentivar el consumo de estos productos que causan daño en la salud y medio ambiente.
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- Lima Norte [3086]