Habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa 2051, Carabayllo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias en los niveles de
habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución educativa 2051, Carabayllo- 2020.
Para lo cual, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el
contexto educativo.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus
herramientas para el recojo de datos, procesamiento, análisis y presentación de los
resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una
estrategia científica general y unitaria. También, este estudio es de tipo básico, descript ivo
comparativo, transversal. La muestra de este estudio, fue de 70 niños y niñas de 4 años de
la institución educativa 2051.
En relación al objetivo general, se concluye que, existen diferencias en los niveles de
habilidades sociales de acuerdo con las aulas pequeños constructores los cuales se
encuentran en el nivel alto con el 85%, la segunda aula pequeños brillantes 70% y los
pequeños rayitos de luna 22%, con lo cual se demuestra que la estadística dividida en tres
grupos obtuvo en la prueba de H de Kruskal-Wallis un valor de significancia de p=0,008;
el cual es menor a 0,05 y comprueba que si existe diferencias en los niveles.
Colecciones
- Lima Norte [946]