Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata acerca de la motivación académica y su objetivo fue determinar el nivel de Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. La investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transeccional
de tipo básica, la muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 61 estudiantes de tercer grado y 46 estudiantes de cuarto grado del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario a modo de encuesta, al instrumento se le paso por la confiabilidad, así como la validez,
resultando ser aplicable y confiable. Los resultados generales obtenidos respecto a la variable motivación académica; se tiene que los estudiantes del tercer grado perciben que la motivación es moderada en un 40.98 %, mientras que el 59.02% lo percibe en un nivel alto los estudiantes de cuarto grado perciben que la motivación es moderada en un 54.35 %, mientras que el 45.65 % lo percibe en un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2627]