Gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y liderazgo pedagógico, en los docentes de la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020. El diseño de investigación fue no experimental transversal y un diseño descriptivo correlacional, con una población que estuvo conformada por 104 docentes y la muestra por 80 docentes de la Institución Educativa La Libertad, Huaraz. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos como el cuestionario con respuestas del tipo Likert para la variable de gestión curricular y la variable liderazgo pedagógico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por medio de la prueba estadística de Alfa de Crombach (α = 0,95 y α = 0,95 respectivamente) de confiabilidad muy bueno. El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencias y figuras) y el programa SPSS (Prueba de Pearson y “t” Student) y se utilizó el método interpretativo, lográndose obtener la siguiente conclusión: Existe una correlación positiva y buena del 50.4% entre gestión curricular y liderazgo pedagógico de los docentes en la I.E. “La Libertad” de Huaraz, 2020.
Colecciones
- Chimbote [98]